jueves, 25 de mayo de 2023
Consejos Inmobiliarios

El Gobierno lanza una nueva ayuda para facilitar la compra de vivienda a jóvenes y familias con menores a su cargo.

El Gobierno ha aprobado una nueva ayuda que permitirá acceder a la compra de una vivienda sin la necesidad de contar con el 20% del valor como entrada. Esta iniciativa busca fomentar la adquisición de viviendas por parte de este grupo de la población y facilitar su acceso a la propiedad inmobiliaria.

En una medida destinada a aliviar la carga financiera de los jóvenes y las familias con menores a su cargo, el Gobierno ha aprobado una nueva ayuda que permitirá acceder a la compra de una vivienda sin la necesidad de contar con el 20% del valor como entrada. Esta iniciativa busca fomentar la adquisición de viviendas por parte de este grupo de la población y facilitar su acceso a la propiedad inmobiliaria.

El plan, que se implementará a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), consistirá en la activación de una Línea de Avales especial que respaldará los préstamos hipotecarios para aquellos jóvenes menores de 35 años y familias con menores a su cargo que deseen adquirir una vivienda. Esta medida se enmarca en la estrategia del Gobierno para impulsar la actividad del mercado inmobiliario y ofrecer oportunidades de acceso a la vivienda a sectores de la población que se enfrentan a mayores dificultades económicas.

La Línea de Avales permitirá a los beneficiarios acceder a un préstamo hipotecario con condiciones más favorables, ya que el ICO avalará hasta el 20% del valor de la vivienda, lo que supone una disminución significativa del riesgo para las entidades financieras y, en consecuencia, la posibilidad de obtener mejores tasas de interés y plazos más flexibles. Esto se traduce en una reducción de la cantidad de dinero que los jóvenes y las familias deberán ahorrar previamente para poder acceder a una hipoteca.

Con esta medida, el Gobierno busca promover la inversión en el sector inmobiliario, estimular la actividad económica y, al mismo tiempo, garantizar el derecho a una vivienda digna para los ciudadanos. Además, se pretende incentivar el ahorro y la planificación financiera responsable entre los jóvenes y las familias, ofreciendo una alternativa realista y alcanzable para acceder a la compra de una vivienda.

Se espera que esta nueva ayuda tenga un impacto significativo en el mercado inmobiliario, estimulando la demanda y generando oportunidades tanto para los potenciales compradores como para el sector de la construcción y el desarrollo de viviendas. El Gobierno continuará trabajando en la implementación de políticas que promuevan la igualdad de oportunidades en el acceso a la vivienda y el bienestar de la población.

Si eres joven o tienes una familia con menores a tu cargo y estás interesado en adquirir una vivienda, esta nueva ayuda podría abrirte las puertas hacia tu sueño de ser propietario. Mantente atento a las próximas actualizaciones del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para obtener más información sobre los requisitos y condiciones de esta Línea de Avales. 


Centre de Negocis Pere III
Muralla Sant Francesc 49 1a planta Despatx 112
08241 – Manresa

info@signem.cat