miércoles, 11 de octubre de 2023
Consejos Inmobiliarios

Ideas para decorar tu hogar en otoño.

Para darle a tu hogar un ambiente cálido y acogedor durante la temporada de otoño, es fundamental elegir una paleta de colores que refleje la belleza de esta estación. 

Opta por tonos como el marrón, el naranja, el rojo y el verde oliva, que evocan la sensación nostálgica de los días más cortos y las hojas caídas.

Añade textiles suaves y reconfortantes a tu decoración, como mantas de lana o tejidos de punto que puedes disponer sobre el sofá y las sillas. Completa el conjunto con cojines con motivos otoñales, como hojas caídas o calabazas, para brindar un toque adicional de calidez.

Para crear una atmósfera íntima, ilumina tu hogar con velas perfumadas o sin aroma y considera la posibilidad de agregar luces suaves, como guirnaldas de luces LED, que añadan un toque mágico durante las noches más largas del otoño.

Incorpora elementos decorativos de la naturaleza, como hojas secas, piñas y ramas, en jarrones o cestas. También puedes utilizar calabazas, calabazas de bellota y mazorcas de maíz para agregar toques otoñales a tu decoración. Además, las alfombras de tonos otoñales y los tapices murales con paisajes otoñales pueden proporcionar un ambiente acogedor.

No te olvides de los accesorios temáticos de otoño, como velas en forma de calabaza, cuencos de madera rústica y figurillas de animales otoñales, que añaden detalles encantadores a tu decoración.

Cambia la vajilla y los manteles por opciones con colores y diseños otoñales, como servilletas de tela en tonos cálidos y portavasos de temática otoñal. Esto puede darle un toque especial a tu mesa de comedor.

Para completar la experiencia, utiliza difusores de aceites esenciales o velas aromáticas con fragancias de canela, manzana, calabaza o pino, que llenarán tu hogar con aromas evocadores de la temporada de otoño.

Crea rincones temáticos, como un rincón de lectura con mantas y cojines o un rincón de café con tazas y servilletas otoñales, para agregar toques personales y acogedores a tu decoración.

No te olvides de cambiar las obras de arte en tus paredes por piezas que representen escenas de otoño, como paisajes con árboles de hojas caducas o bosques con colores cálidos.

Al seguir estos pasos, podrás transformar tu hogar en un refugio cálido y encantador que celebra la belleza y la nostalgia del otoño.


Centre de Negocis Pere III
Muralla Sant Francesc 49 1a planta Despatx 112
08241 – Manresa

info@signem.cat