viernes, 31 de marzo de 2023
Consejos Inmobiliarios

El error de publicar el inmueble con varias inmobiliarias

En el mercado inmobiliario, una de las estrategias más comunes que utilizan los propietarios de inmuebles es publicar su propiedad en múltiples inmobiliarias con la esperanza de aumentar su visibilidad y encontrar un comprador rápidamente. 

En el mercado inmobiliario, una de las estrategias más comunes que utilizan los propietarios de inmuebles es publicar su propiedad en múltiples inmobiliarias con la esperanza de aumentar su visibilidad y encontrar un comprador rápidamente. Sin embargo, esta estrategia puede resultar contraproducente y generar problemas adicionales.

El principal error de publicar el inmueble en muchas inmobiliarias es que, en lugar de aumentar su visibilidad, se puede diluir en el mercado. Al publicar la propiedad en muchas inmobiliarias, se corre el riesgo de que aparezca varias veces en los mismos portales inmobiliarios, lo que puede confundir a los compradores potenciales y hacer que pierdan el interés. Además, trabajar con muchas inmobiliarias puede generar una competencia entre ellas. Cada una de ellas puede estar trabajando por su cuenta para vender la propiedad y esto puede provocar una sobreexposición en el mercado y un aumento del precio de la propiedad, en lugar de su venta.

Otro problema que puede surgir al publicar el inmueble en muchas inmobiliarias es la falta de coordinación entre ellas. Si varias inmobiliarias están trabajando para vender la misma propiedad, pueden surgir problemas de coordinación y comunicación entre ellas. Esto puede llevar a una confusión en la gestión de los documentos y a una pérdida de tiempo para el propietario. Además, si el propietario firma contratos de exclusividad con varias inmobiliarias, puede generar un conflicto legal. Si dos o más inmobiliarias consiguen vender la propiedad, el propietario puede encontrarse en una situación en la que tenga que pagar comisiones a varias inmobiliarias al mismo tiempo.

Por lo tanto, en lugar de publicar el inmueble en muchas inmobiliarias, es mejor trabajar con una inmobiliaria de confianza y con experiencia en el mercado inmobiliario. Una buena inmobiliaria puede asesorar al propietario sobre el precio de mercado y la mejor estrategia para vender la propiedad. Además, puede ayudar a preparar la propiedad para la venta, publicarla en los portales inmobiliarios más adecuados y gestionar todos los documentos necesarios para la venta.

En conclusión, publicar el inmueble en muchas inmobiliarias puede generar más problemas que soluciones. Trabajar con una inmobiliaria de confianza puede ser una estrategia más efectiva para vender la propiedad de manera rápida y segura.


Centre de Negocis Pere III
Muralla Sant Francesc 49 1a planta Despatx 112
08241 – Manresa

info@signem.cat